Chiapas avanza con rumbo definido en la Cuarta Transformación: Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano

 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de julio de 2022.- El Dip. por MORENA, Raúl Bonifaz expresó en la tribuna del Congreso estatal, que “en Chiapas vamos bien, hoy recibimos la evaluación de nivel de cumplimiento 2021 del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas, Chiapas y Programas Sectoriales 2019-2024.”

En este compromiso constitucional el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, nos muestra con cifras y transparencia que Chiapas avanza bien. Que la gestión va acorde con la Cuarta Transformación, señaló el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

Al abordar la máxima tribuna del estado, el legislador chiapaneco sostuvo que la cuarta transformación es un proyecto de todos y todas, por ello, exhortó al Ejecutivo y Legislativo a seguir trabajando por el bien de México y de Chiapas en lo particular.

En su exposición, Raúl Bonifaz subrayó que el compromiso de las y los diputados como representantes populares es trabajar por las y los Chiapanecos, esa fue nuestra protesta de Ley. Así pues, “diputadas y diputados continuemos nuestra encomienda legislativa con esfuerzo, honestidad, dedicación, orgullo, dejando de lado ambiciones y prejuicios personales.”

En otro orden de ideas, en el marco del informe de Gobierno que rendirá el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que ha debido enfrentar muchas dificultades. La principal de ellas es el cuestionamiento permanente por parte de quienes no sitúan los acontecimientos de todos los días dentro de una verdadera transformación. Cuando se trata de hacer cambios substanciales, siempre hay dificultades y lo que sucede en México no puede verse como una excepción.

Por eso, los tiempos de un cambio social a fondo lo son también de dificultades. Por donde quiera aparecen las resistencias y las inercias. Sobre todo, hay planos de la sociedad y de grupos sociales que, por una u otra razón, se oponen a las transformaciones de los grupos humanos. 

México ha pasado por tres transformaciones, la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana. Actualmente, nos encontramos transitando la Cuarta. 

Por ello, dijo el legislador de Morena a sus homólogos, es a través de la actividad legislativa, que podemos transformar el país que tenemos para llegar al México que queremos. Concluyó el Dip. Bonifaz que “serán las nuevas leyes, las que sentarán las bases del cambio de régimen y somos las y los legisladores las personas electas para crearlas”.
 
 
 
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente