Diputada Carolina Zuarth participa en la entrega de premios a ganadores del Concurso: “Los Ritmos de mi Tierra 2022”



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de julio de 2022.- En su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, la diputada Carolina Zuarth Ramos participó en el evento realizado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana denominado: “Los Ritmos de mi Tierra 2022”.

La legisladora por el Partido Chiapas Unido acompañó a la Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Mtra. Emma Itzel Orantes Ortega; a la Directora General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Dra. Matza Maranto Zepeda en la entrega de premios a los ganadores del evento:

1er Lugar de la categoría Adultos: Priscila Serrano González del municipio de Villacorzo.

1er Lugar de la categoría juvenil: Merlina Gómez Ramos del municipio de Mapastepec. 

1er Lugar de la categoría Infantil: Eduardo Almendra Robles, del Municipio de Reforma.

Cabe destacar que el programa, iniciado en el 2020, tiene el objetivo de contribuir al fomento las expresiones artísticas de los bailes regionales del Estado de Chiapas. Dicho concurso está dirigido a niñas, niños, jóvenes adultos y adultos mayores.
La legisladora subrayó que estas acciones de promoción de la cultura son un ejercicio de prevención social de la violencia pues dicha dinámica abona la convivencia y comunicación familiar además de fomentar la capacidad expresiva y creativa de cada uno de los participantes.

También participaron en el encuentro, realizado en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, el Presidente Municipal de Villacorzo, Chiapas, Robertony Orozco Aguilar; y el Director de la Casa de Cultura del Municipio de Reforma, Chiapas.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente