Congreso entregará reconocimiento póstumo al cronista José Luis Castro Aguilar

 


• Convoca Mesa Directiva a la Sesión de Instalación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional para el sábado 01 de octubre a las 13:00 horas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de septiembre de 2022.-El Congreso del Estado entregará reconocimiento póstumo al maestro José Luis Castro Aguilar por su aportación a la cultura en el estado de Chiapas; lo anterior, al aprobar la Comisión Permanente el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura.

En la sesión, presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta fue aprobado el dictamen de la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes relativo al punto de acuerdo mediante se exhorta al Instituto Nacional de Estadística y Geografía otorgar clave geoestadística del municipio de Ocosingo, Chiapas, a la comunidad denominada ranchería “San Pedro”.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se aprobó también el dictamen de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible referente al punto de acuerdo por el que el Congreso del Estado exhorta a los ayuntamientos municipales en el estado de Chiapas a establecer dentro de su estructura municipal el órgano de seguimiento e instrumentación de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, se autorizó al Ayuntamiento de Ocozocoautla, Chiapas, a dar de baja del patrimonio municipal a 30 vehículos automotores toda vez que se encuentran en estado de inoperatividad.

En el transcurso de la sesión, fueron turnados a comisiones parlamentarias, para su estudio y dictamen, las siguientes disposiciones:

• Iniciativa de Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado libre y soberano de Chiapas, presentada por el diputado Enrique Zamora Morlet integrante de la LXVIII Legislatura.

• Oficio signado por el ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para celebrar contrato de permuta de un predio propiedad ayuntamiento de 5 mil 5000 metros cuadrados por otro predio de 10 mil metros cuadrados, para la construcción de un parque municipal.

• Oficio del Ayuntamiento de Tila, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 14 automotores por encontrarse en estado de inoperatividad. 

• Oficio del ayuntamiento de la Libertad, Chiapas, por medio del cual informa de la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por la ciudadana Diana Rubí Lizcano Guzmán para separarse del cargo de segunda regidora propietaria de ese ayuntamiento.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente