Participa diputada Trejo Huerta como testigo de honor en firma de convenio entre ISSSTE y CETRA



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de octubre de 2022.- La diputada María De los Ángeles Trejo Huerta participó, en la firma de Convenio General de colaboración para la difusión y promoción del programa de donación de órganos, tejidos y células de seres humanos con fines de trasplante entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA).

En ese sentido, la legisladora sostuvo que, desde la Sexagésima Octava Legislatura, reitera su compromiso por lograr alcanzar los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Recalcó que sensibilizar y concientizar a la población en su totalidad no es una tarea fácil, sin embargo, son estrategias importantes, ya que como seres humanos el donar es un acto de bondad, que da una oportunidad a quienes lo necesitan.
 En su participación reconoció al sector salud y a quienes intervienen en esta labor, en especial al Centro Estatal de Trasplantes dirigido por la Doctora Kristell Davalos Barrientos que promueve, apoya y coordina todas estas estrategias y programas en materia de donación y trasplantes de órganos y tejidos.

 Y reiteró que el gobierno de Chiapas, trabaja de manera institucional con responsabilidad social, concientización, difusión y promoción de la información clara, para que el proceso de donación y trasplante de órganos sean eficaz y efectiva.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente