Participa diputada Fabiola Ricci en 20 Aniversario de la Asociación Internacional de Bomberos y Rescate



• En el encuentro estuvo presente la Princesa Anne de Inglaterra quien, en reconocimiento a la Reina Elizabeth II -recientemente fallecida- bautizó un camión de bomberos para entrenamientos, como "Jubilee”.
• Los países que participaron en el aniversario de IFRA son: Paraguay; Argentina; Albania y México.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de octubre de 2022.- La diputada Fabiola Ricci Diestel presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado asistió como invitada de honor a la celebración del 20 aniversario de la Fundación International Fire & Rescue Association (Asociación Internacional de Bomberos y Rescate -IFRA), evento en el que participó la Princesa Anne de Inglaterra.

La diputada por Chiapas reconoció el trabajo desempeñado por los integrantes de IFRA y destacó los lazos de amistad que unen a dicha organización con los Bomberos de México y de Chiapas. Asimismo, subrayó que, gracias al esfuerzo compartido, en fechas próximas IFRA donará al Heroico Cuerpo de Bomberos de Chiapas un camión y dos contenedores con equipamiento.

Acompañada del director general y comisionado de la Asociación Mexicana de jefes de Bomberos de la República Mexicana, Marco Antonio Sánchez Guerrero, la legisladora atestiguó la entrega de un Informe a la Princesa sobre el apoyo de IFRA en beneficio de las y los bomberos chiapanecos, y de otros estados del país.

Cabe destacar que México y el estado de Chiapas, forman parte de los 23 países que reciben capacitación y equipamiento por parte de IFRA.
La Princesa Anne recorrió las instalaciones de IFRA y en reconocimiento a la Reina Elizabeth II -recientemente fallecida- bautizó un camión de bomberos para entrenamientos, como "Jubilee”.
Participaron en el evento: 

El Lord Teniente de Fife, el Sr. Robert Balfour; David Kay OBE Director de IFRA, Director Gary Johnstone y Lisa Wood; así como Ross Haggart Oficial Jefe del Servicio de Bomberos y Rescate Escocés; Roddie Mckinnon Gerente de Equipamiento Scottish SFRS; Joy Tomlinson NHS Fife; Caroline Quinn NHS fife; Cllr Ross Vetraino Fife Council; Derek Martin Ballyclare Scot tierra; John Maitland HM Guardacostas; Gordon Dewar Jefe ejecutivo del aeropuerto de Edimburgo; Edison Suma - Comandante de servicio, Dirección de Protección contra Incendios y Rescate para Skhoder (Albania); Nicolas Rivero Tesorero de Fundación Bomberos atendemos Argentina;y Yenny Sosa Director ANFB Paraguay representing the Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos voluntarios del Paraguay (JNCBVP).

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente