Congreso realiza Concurso de Altares en el marco del Día de Muertos



• La legisladora María Reyes Diego Gómez indicó que es necesario seguir preservando las tradiciones y la cultura que identifica a nuestros pueblos y mantener vivo el legado para las futuras generaciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de octubre de 2022.- El Congreso del Estado de Chiapas, con el ánimo de fomentar las costumbres y arraigar la identidad entre los ciudadanos, llevó a cabo el concurso de altares con la participación de los trabajadores y legisladores de cada una de las fracciones parlamentarias.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, María Reyes Diego Gómez; reconoció a todos por la realización de los altares, es un esfuerzo -dijo- por seguir preservando las tradiciones y la cultura que identifica a nuestros pueblos. Así como mantener vivo el legado para las futuras generaciones.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Catalina Álvarez, expuso que estas costumbres han tenido modificaciones en las formas de expresión, pero el sentido continúa. ES brindar un reconocimiento a quienes nos acompañaron y a mantener la identidad a los pueblos.

Así mismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yamil Melgar Bravo, subrayó que ofrendar, es estar cerca de nuestros ancestros para dialogar con su recuerdo. La ofrenda es el reencuentro con un ritual que convoca a la memoria de cada uno de ellos.

El jurado calificador, dio el primer lugar al altar que corresponde a la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el segundo lugar al Partido del Trabajo (PT) y el tercer lugar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así también se entregaron reconocimientos a todos los participantes.

Se contó con la participación del canta autor, Pablo Cruz que presentó melodías para los presentes, además que se contó con la presencia de legisladores y jefes de áreas del propio Poder Legislativo, que mencionaron la importancia de seguir conservando la cultura de México y en particular de Chiapas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente