Diputado por morena Raúl Eduardo Bonifaz Moedano entregó el Libro: "Memoria del Conversatorio del 198 aniversario de la Federación de Chiapas a México"



• El objetivo del Día Nacional del Libro es el de resaltar la importancia que para la cultura y la educación de un pueblo significa la lectura, sostuvo el legislador.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de noviembre de 2022.- El diputado Raúl Bonifaz, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Libro hizo entrega del texto: "Memoria del Conversatorio del 198 aniversario de la Federación de Chiapas a México", a la diputada Rocío Cervantes Cancino, presidenta de la Comisión Editorial del Poder Legislativo.

Ello, con el ánimo de incrementar el acervo cultural y memoria literaria del Congreso de Chiapas, el cual tiene la característica de ser uno de los mejores en la entidad chiapaneca, no solo en cuanto al archivo histórico, sino también en su biblioteca.

Respecto al Día Nacional del Libro, denominado “Rescatemos el valor de la lectura” sostuvo que es un evento que lleva la literatura a las calles, plazas públicas, hospitales y bibliotecas. Es un gran momento para recordar y promover el fomento a la lectura, realizar encuentros de literatura infantil, juvenil y de adultos.

El legislador anotó que es de reconocer el trabajo que está realizando al interior del Congreso chiapaneco en materia editorial, esa dinámica no solo es en lo local, también lo hace a nivel internacional con la promoción con la comunidad académica en particular.

La diputada Rocío Cervantes Cancino agradeció y motivó a más personas a seguir este proceso, la donación de libros y el fomento a la lectura, que se conozca a Chiapas por todo ello y envolver de esa riqueza literaria a las nuevas y actuales generaciones.

Chiapas es cuna de grandes poetas, tierra de los más dedicados artesanos, lugar de tradiciones únicas. Chiapas es la inspiración que tuvo el más grande orador de la República. Chiapas, es frontera que une y abraza, Chiapas, lugar donde la calidez humana es tan agradable como el clima, sostuvo la legisladora en el marco del evento.

Es de mencionar que esta entrega del libro, es para dar mayor impulso a la lectura, fomentarla y demostrar la riqueza con que cuenta Chiapas, tanto en la redacción como publicación de libros, de ahí que la LXVIII legislatura juega un papel importante en la consolidación de este tema, finalizó diciendo la diputada.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente