Chiapas es un estado seguro para vacacionar, señaló el diputado Raúl Bonifaz


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de noviembre de 2022.- Chiapas es de los 5 estados más seguros de México para vacacionar, sostuvo el diputado por morena Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, al hacer uso de la máxima tribuna del estado, desde donde convocó también a seguir dando a conocer a México, que Chiapas, es el mejor Estado para venir en familia o de manera individual a disfrutar de esta maravilla.

Destacó durante su argumentación que el actual Gobierno encabezado por el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, realiza un esfuerzo para promover el sector turístico, -desde la Secretaria de turismo a cargo de Katyna de la Vega- y percibimos que hay un cambio significativo en el sector, que han sabido sumar a los prestadores de los servicios turísticos, hoteleros, guías turísticos, restauranteros, transportistas, meseros y todo el personal relacionado con el turismo están trabajando en armonía para que aumente el mayor número de visitantes a Chiapas. 

Y recalcó: “No podemos dejar que el Turismo disminuya y en esta tarea tenemos que sumarnos todas y todos”.  

El diputado por MORENA destacó que el turismo es muy importante en la economía de Chiapas y recalcó: “Hay un incremento constante que tenemos que sostener para nuestra economía, y el turismo es una de las principales fuentes de ingresos.

Por ello, se menciona que el turismo es el motor de la economía del estado, para ello es importante subrayar que el producto interno bruto turístico de Chiapas aportó al Estado en 2020, noventa mil, 425 millones de pesos, y tuvo una afluencia turística de enero a noviembre del 2022 de 6 millones, 326 mil, 135 personas, lo que significo con el año 2021, un crecimiento de 17 porciento.

Otro dato es que la derrama económica de enero a noviembre del 2022, ascendió a 16 mil 869 millones de pesos y tuvo un crecimiento con relación al año del 2021 de más del 23 por ciento. 

Recalcó también que las principales rutas turísticas son: Ruta Maya, Ruta Provincia de los Zoques, Ruta Costa Soconusco, Ruta Dos Chiapas, Ruta Camino Real, Ruta Haciendas, Ruta Culturas Vivas, Ruta del Café.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente