Diputado Enrique Zamora inaugura Exhibición de ajedrez en Congreso del Estado


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de noviembre de 2022.- El ajedrez representa una opción para el desarrollo intelectual en la niñez y adolescencia, por eso desde esta Sexagésima Octava Legislatura buscamos promover la participación en este tipo de actividades lúdicas en el que la ciudadanía participe, señaló el diputado Enrique Zamora Morlet, al inaugurar el primer evento de exhibición simultánea de partidos de ajedrez en el Congreso del Estado.

 Asimismo, sostuvo que este deporte-ciencia debe tener continuidad, por eso desde el Congreso se abre el espacio para que los niños y adolescentes lo practiquen. Así también, invitó a la Secretaría de Educación y a la Iniciativa Privada a que se sume a este tipo de actividades, como una medida de alejar a las y los jóvenes de las adicciones.

Al hacer uso de la palabra el coordinador de la fracción Parlamentaria del Partido Verde, Sergio David Molina Gómez, mencionó el hecho de como este poder abre sus espacios para todos. En esta ocasión a los torneos de exhibición de ajedrez, con el que se busca fomentar su práctica.

En tanto que el presidente del Club de ajedrez infantil en Chiapas, José Carlos Morales Gómez, explicó que en las escuelas no se está dando esta práctica, cuando el hacerlo significa un desarrollo mental del 25 por ciento del desarrollo en la lógica matemática y la comprensión lectora.

Asistieron las diputadas María de los Ángeles Trejo Huerta, María Reyes Diego Gómez, Elizabeth Escobedo Morales, Faride Abud García, Marcelo Toledo Cruz, y Petrona de la Cruz Cruz, quienes apadrinaron a los galardonados que asistieron.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente