Chiapas en el contexto del Cuarto Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador: Raúl Bonifaz



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2022.-El domingo 27, las y los mexicanos fuimos testigos o participantes de una movilización popular que en esencia fue un apoyo fuerte y consistente al presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir su Cuarto Informe de Gobierno, señaló el diputado por MORENA Raúl Bonifaz Moedano.

En la máxima tribuna del estado, el legislador subrayó que la marcha ciudadana representó un refrendo multitudinario, entusiasta, de una conformidad activa con la política del presidente oriundo de Macuspana, Tabasco.

En contraparte, -enfatizó Bonifaz Moedano- El domingo 13 hubo también una marcha diferente. Una movilización que se oponía a la iniciativa de reforma política que propone cambios en materia electoral. Fue un evento distinto y de orientaciones diferentes, por eso mismo, hacer comparaciones no es adecuado y no es útil para nadie. 

La marcha del 13 fue un ejercicio de libertad que las y los mexicanos debemos valorar como tal. Se puede estar en desacuerdo con sus propósitos, pero los mexicanos demócratas no pueden oponerse a las libertades de expresarlos. 
En esos términos, el acontecimiento democrático del domingo 27 de noviembre representó un referendo amplio y festivo de la aceptación que las acciones del actual gobierno del presidente López Obrador, tiene entre las y los mexicanos. Por supuesto, no podía ser de otra manera, ante los hechos.

No puede ser de otra manera, -subrayó el parlamentario chiapaneco- porque hay un propósito definido y ampliamente compartido por las y los ciudadanos en el sentido de hacer un cambio de régimen; porque hay una visión más eficaz y más transparente en el gobierno, así también, -dijo- se han incrementado los ingresos del país y el gasto público se cubre ahora sin recurrir a los endeudamientos, porque tenemos programas sociales que incluyen a una población en proporciones sin precedentes en la historia nacional y porque hay una administración que ha ido prescindiendo de lo superfluo. Hay una austeridad visible que confirma la intención de terminar con las formas ostentosas de gobernar en un México de múltiples y complicadas carencias.

Finalmente, el legislador Raúl Bonifaz sostuvo: “Como integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena, con satisfacción podemos decir después de haber escuchado el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que Chiapas es un estado con la mayor inversión social de toda su historia, los programas sociales que ha hecho el Presidente López Obrador en Chiapas como Sembrando Vida, el Programa de Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Discapacitados, están muy enfocados al sureste. Chiapas es un estado que está rodeado de proyectos estratégicos de infraestructura, queda rodeado entre el Tren Maya, Dos Bocas, el Transístmico que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz y el Tren Chiapas Mayab de Arriaga a Suchiate”.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente