Igualdad, inclusión y solidaridad para pacientes con VIH: Verónica Alcázar



• La legisladora acompañó al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el evento que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Sida.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 6 de diciembre de 2022.- Por una sociedad más inclusiva y solidaria con todos los sectores, en especial con los sectores vulnerables, como es el caso de las personas que padecen VIH, se pronunció la diputada Verónica Alcázar Cordero al participar en el evento de “Conmemoración del Día Mundial del Sida 2022, “Igualdad Ya”.

La legisladora por MORENA acompañó al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, al evento que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Sida, en el que instituciones como la OMS y ONUSIDA promueven año con año con la intención de generar una plataforma de comunicación interinstitucional conjunta.

Respecto al VIH, la legisladora comentó: El padecimiento es perfectamente tratable si se detecta a tiempo, y por ello también es importante que sea tema que se difunda y se conozca.

“La fortuna que tenemos como Chiapanecos es que contamos con un gobierno verdaderamente interesado por la salud y el bienestar de nuestros semejantes. Sabemos que el tratamiento y la atención para personas con VIH no es de ahorita o por la fecha, es un sector que el gobierno del estado está atendiendo con acciones que se han venido ejecutando a través de estos años de trabajo”, dijo.

La también presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso local, sostuvo que se reunió con el equipo de la coordinación estatal de VIH, ITS y Hepatitis C, de la Secretaría de Salud, junto con diversos municipios de la entidad, donde pudo constatar todo el trabajo comprometido y profesional que realizan desde la secretaria, y de reconocer -enfatizó- la iniciativa por estar siempre a la vanguardia.

Actualmente contamos con un sistema de salud que brinda un mejor servicio, con los mejores equipos, de calidad y de la más alta gama, un sistema de salud a la altura de los Chiapanecos.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente