Realizan presentación de propuestas a la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria

 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 6 de diciembre de 2022.- La Comisión de Desarrollo Pecuario, que preside la Diputada Sonia Catalina Álvarez, recibió del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, la propuesta sobre la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria para el Estado de Chiapas.
 
En dicho evento, la también Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, reconoció el trabajo realizado por el CATIE y su interés por la innovación, el cual contribuye al desarrollo sostenible en materias como agricultura y ganadería.
 
Por su parte el Director General del CATIE, Muhammad Ibrahim, señaló la relevancia que tiene la ganadería en Chiapas, y enfatizó la importancia de contar con un sector ganadero y agrícola sostenible.
 
En la presentación de la propuesta, el coordinador del proyecto BIoPaSOS en Chiapas, José Antonio Jiménez Trujillo, destacó la necesidad de reformar 11 artículos de la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria para establecer derechos y obligaciones a ganaderos poseedores de terrenos de agostadero, y así poder avanzar hacia un sector más amigable con el medio ambiente.
 
Asimismo, la Diputada Karina Margarita del Río Zenteno, destacó la relevancia de estos temas al estar relacionados con el cambio climático, y la calidad de vida de todas y de todos, subrayando además, su compromiso de continuar trabajando en la materia. 
 
La clausura de la reunión estuvo a cargo del Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca,  José Antonio Hernández Hernández, quien refirió que hay un trabajo importante que se está desarrollando en el Gobierno del Estado en beneficio del medio ambiente.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente