Trejo Huerta atestigua convenio de colaboración en beneficio de los productores del queso bola de Ocosingo

 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 7 de diciembre de 2022.- La diputada María de Los Ángeles Trejo Huerta en compañía de la secretaria de Turismo que encabeza Katyna De la Vega Grajales y el H. Ayuntamiento de Ocosingo que dirige el Contador Gilberto Rodríguez de los Santos, fue partícipe como testigo de honor del “Convenio de colaboración para la ejecución de los proyectos de inversión de señalética para la ruta del queso bola en Ocosingo”.

Este proyecto, dijo la Legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impactará en la economía de las familias ocosinguenses, para conseguir el reconocimiento y expansión que se merecen las y los productores chiapanecos.
“Es así como el día de hoy colocamos la primera señalética de la ruta del queso bola, que abrirá paso para alcanzar el desarrollo económico, turístico y comercial de nuestro municipio”.

En otro orden de ideas, reafirmando su compromiso como Diputada Local del Distrito VII Ocosingo, y para continuar con los trabajos necesarios impulsando eficientemente los proyectos de la región, instaló el Consejo Regulador del Queso de Bola.
Lo anterior, con el fin de apoyar a los productores de Ocosingo, y darle el posicionamiento que se merece a la ruta del queso bola.

Con ello, se pretende lograr la denominación de origen ante el IMPI, esto en un trabajo interinstitucional quienes en conjunto y colaboración con la secretaría de turismo a cargo de la Lic. Katyna de la Vega y el gobierno municipal encabezado por el Contador Gilberto Rodríguez de los Santos, dando así un paso mas a la consolidación de este producto representativo de la región.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente