Llama diputado Raúl Bonifaz a reflexionar sobre el trabajo Parlamentario

 
 
• Como representantes del Pueblo, debemos plantear ideas, inquietudes y problemas ciudadanos a fin de ver la manera de resolverlos a través de la creación o modificación de las leyes.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 30 de diciembre de 2022.- El diputado Raúl Bonifaz Moedano llama a sus compañeros de la Sexagésima Octava Legislatura a realizar un ejercicio de reflexión y autocrítica del papel que realizan como legisladoras y legisladores.
El diputado por MORENA señaló que si bien es importante lo que se ha logrado como Congreso, también es relevante revisar los retos que habrán de enfrentar durante el ejercicio Parlamentario 2023.

En ese sentido, Bonifaz Moedano reiteró su solicitud para revisar y ser informado del rezago de mi trabajo legislativo, he buscado la oportunidad de platicar cuál es la razón, -si la hubiese- de no avanzar como lo marca la Ley.

Como diputadas y diputados, debemos tener en claro que somos representantes del Pueblo, de traer a este Parlamento el planteamiento de las ideas, inquietudes y problemas de las ciudadanas y ciudadanos a fin de ver la manera de resolverlos a través de la creación o modificación de las leyes.

En su participación en la máxima tribuna del estado, subrayó: “Quiero dejar asentado que, como legislador chiapaneco, he escuchado que no tiene sentido proponer nuevos temas, ya que no transitan o en ocasiones ni siquiera se les da publicidad tal como marca la ley. Por ello, invito a seguir presentando proyectos, iniciativas y propuestas, no dejemos de ser la voz de las ciudadanas y ciudadanos, sigamos trabajando como si fuera el ultimo de nuestros días”.

 Por tal razón, exhortó a las y los diputados: Que sea este Congreso, la casa donde nacen las leyes, un lugar donde prive el dialogo, los argumentos, la legalidad en los procesos legislativos garantizando una robusta deliberación y profunda discusión de cada propuesta que presente una diputada o diputado.

Que sea este Congreso el garante de la autonomía y la división de poderes, sin sujeción a ningún otro poder más que al poder del pueblo, que es al que representamos, del que somos fieles servidores.

Que sea este Congreso el Poder Legislativo progresista, humanista que convenza a las demás fuerzas parlamentarias de que la Cuarta Transformación de la vida pública del país y de Chiapas también atraviesa por el Congreso.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente