Boletín del congreso----Congreso y UNACH llevan a cabo el taller: "Técnica y Proceso Legislativo" a propuesta del diputado Raúl Bonifaz Moedano

 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Derivado de la firma de Convenio de colaboración entre la LXVIII Legislatura de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se llevó a cabo el taller de "Técnica y Proceso Legislativo", con la presencia del doctor Juan Carlos Cervante Gómez, director del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados federal.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia, Raúl Bonifaz Moedano, anunció que se llevará a cabo el Parlamento Juvenil Universitario, los jóvenes participantes tendrán propuestas de reformas que mejoren a la Universidad, y que sea retomado en su momento por la rectoría.

El director de la facultad de Derecho de la UNACH en San Cristóbal de las Casas, Miguel Ángel de los Santos Cruz; habló sobre el trabajo que se estará realizando más adelante con el Poder Legislativo local, donde hay mucho interés en poder concatenar el Congreso con la Universidad, recorriendo algunos municipios.

Planteó ante los asistentes el hecho del trabajo parlamentario, saber si en realidad la sociedad conoce de ello, subrayó que para poder hacer una ley, tiene que tener calidad, es decir que realmente cumpla con las necesidades del pueblo; también habló de la importancia de los parlamentos.

La clausura se dio por parte del diputado Marcelo Toledo Cruz, quien explicó el trabajo legislativo de Chiapas, el cómo se aprueban las leyes, expuso también el hecho de las Consultas que se vienen presentando en materia de educación por varios municipios.

Estuvieron presentes, la diputada Leticia Albores Ruíz, la directora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Chiapas, Tatiana Penagos Coello; personal de Servicios Parlamentarios del propio Congreso, Estudiantes de derecho de la UNACH.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente