Mayor eficiencia en la ejecución de obra pública: Sonia Catalina




Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 6 de marzo de 2023.- Al impulsar la obra pública en el estado no sólo mejoramos la infraestructura urbana, médica o educativa en las comunidades, también mejoramos de manera sustancial la calidad de vida de las y los chiapanecos, ese es otro de los objetivos que se ha logrado en el Gobierno de Rutilio Escandon Cadenas, “obras con sentido social y humano”, señaló la diputada Sonia Catalina Älvarez presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

La diputada por el Partido del Trabajo destacó que dicho cometido se ha podido cumplir con base en la eficiencia en la ejecución de los proyectos de inversión pública. Este gobierno, cumpliendo con los objetivos de la Cuarta Transformación, está dejando huella al construir obras que no sólo modernizan la infraestructura urbana en materia de comunicaciones, sino que, además, abren los polos del desarrollo para los sectores económicos en la entidad.

La obra pública -dijo la legisladora- es fundamental para todo gobierno, pues se impulsa el progreso, la actividad económica, se genera empleo y se mejora el entorno en el que se vive.

En el Congreso del Estado nos sumamos al desarrollo de Chiapas. Este gobierno-subrayó Catalina Álvarez- ha eficientado el gasto público, realizando obras que no solamente eran necesarias, sino que formaban parte ya, de un clamor de justicia social para los municipios y comunidades, y en ese plan de austeridad y uso racional de los recursos se están realizando las obras sin contratar deuda.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente