En Chanal, Consultas de la acción de inconstitucionalidad 291/2020 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativa a la Ley de Educación  en materia de inclusión y de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas



Chanal, Chiapas; 10 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado llevó  a cabo la Consulta  en el municipio de Chanal, en los Altos de Chiapas,  relacionadas a la acción de inconstitucionalidad 291/2020 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativa a la Ley de Educación  en materia de inclusión y de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

Correspondió al presidente municipal de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, inaugurar la consulta y señaló que este tipo de actividades impulsa la participación indígena. 

La diputada Cecilia López Sánchez, llevó a cabo la dirección de esta Consulta, para luego presentar las conclusiones. Cabe destacar que la legisladora participó  activamente escuchando las propuestas de los grupos y Comunidades que asistieron al acto.

La diputada María Reyes Diego Gómez, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, se encargó de dar conocer el orden del día y la exposición del mismo.
En tanto que el diputado Marcelo Toledo dio a conocer las preguntas de las y los asistentes.

Como parte de la Sexagésima Octava Legislatura, participó la diputada Petrona de la Cruz Cruz, quien destacó  la aprobación de cada uno de los puntos de la consulta.

               La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez, clausuró el encuentro ciudadano y externó a los asistentes, la importancia que tiene la opinión de ciudadana, así como dejar de manifiesto que en el Congreso se legisla para consolidar una mejor educación con inclusión a los indígenas y personas con discapacidad.

Acompañaron a este acto las legisladoras Elizabeth Escobedo, y Carolina Zuarth Ramos, así como, los delegados de gobierno de las regiones participantes, y representante del Ayuntamiento de Las Margaritas.
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente