Buscar alternativas para prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres; Rocío Cervantes.

 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de marzo de 2023.- La Comisión Editorial y de Relaciones Públicas del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Rocío Cervantes Cancino en coordinación con la Comisión de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Colectivo 50+1 Chiapas, que encabeza Adriana Guillen Hernández, presentaron en el recinto legislativo el libro "Maldita entre todas las Mujeres" de la autora Saskia Niño de Rivera, como parte de la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
 
La diputada expuso que las mujeres tienen que seguir alzando la voz para no permitir que el flagelo de la violencia siga presentándose en cualquier parte del territorio nacional. “Duele en el alma cualquier hecho de violencia. Por eso, es necesario trabajar en buscar alternativas de solución y prevención para esta problemática” dijo.
 
La autora del libro, explicó del porqué el nombre, pero también que plasma en él, el tema de algunos casos de feminicidio, donde lo que busca es concientizar a la población de que son seres humanos los que sufren y que la ciudadanía tome conciencia de estos hechos que ocurren en todas partes del mundo.
 
Hicieron uso de la palabra, dos madres que perdieron a sus hijas, dando a conocer parte de la historia que vivieron en carne propia y posteriormente señalaron sobre lo que ha transcurrido con sus casos ahora judicializados, por lo que pidieron justicia y castigo a los responsables.
 
La diputada Cervantes Cancino concluyó reiterando su disposición para continuar estableciendo diálogos en el marco del respeto y buscando acciones que permitan seguir concientizando y erradicando la violencia en todas sus formas.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente