Exhorta diputada Paola Villamonte a los ayuntamientos a entregar Cuenta Pública 2022.


 
• Los Ayuntamientos, deberán presentar a más tardar el 30 de abril del 2023 la Cuenta Pública al Congreso del Estado.
 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de abril de 2023.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción del Congreso del Estado, diputada Paola Villamonte Pérez, exhortó en la máxima tribuna a las autoridades municipales y principalmente a los presidentes y presidentas municipales, a que cumplan con la entrega de la Cuenta Pública 2022.
 
Lo anterior -subrayó la diputada por MORENA-, además de ser un deber jurídico, es un acto de responsabilidad, que brinda la oportunidad de informar a la Ciudadanía sobre el uso y destino de los recursos públicos.
 
Villamonte Pérez precisó que, de no hacerlo, pueden incurrir en responsabilidades administrativas y legales, conforme al artículo 11, de la ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas. 
 
Ante las y los diputados, el público reunido en el pleno del Congreso del Estado y ante quienes siguen la sesión por las redes sociales, informó que a la fecha, son 100 ayuntamientos los que han cumplido en tiempo y forma con la entrega de sus Cuentas Públicas; las cuáles, ya han sido turnadas a la Auditoria Superior del Estado para su revisión y fiscalización.
 
Finalmente, reiteró a las presidentas, presidentes municipales y principalmente a la Ciudadanía que, las 40 diputadas y diputados de la Sexagésima Octava Legislatura, mantienen el compromiso de trabajar de manera coordinada y coadyuvar con todos los sectores, para seguir impulsando de manera profesional, honesta y comprometida la transparencia y la rendición de cuentas, vigilando que los recursos públicos se usen con responsabilidad.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente