Presenta diputada Floralma Gomez exposición: “Suspiros de color”

 
Gutiérrez, Chiapas; 27 de abril de 2023.- La presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez del Congreso de Chiapas, Floralma Gómez Sántiz, presentó la exposición colectiva “Suspiros de color” con el objetivo de mostrar el trabajo que han desarrollado las y los alumnos del taller de artes plásticas de la maestra Luz Martínez.

         La legisladora Gómez Sántiz expuso que esto es una forma de visibilizar la voz y quehacer de las niñas y niños, ya que en muchos casos los adultos piensan que toman las mejores decisiones para la niñez, por eso resaltó que es momento de escucharlos y atenderlos desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) con el presidente Yamil Melgar y de la Mesa Directiva, con la presidenta Sonia Catalina Álvarez y los 38 legisladores restantes en cuanto a sus derechos.

         En tanto la diputada Carolina Zuarth Ramos, vicepresidenta de la comisión, los exhortó a que sigan con mucha pasión para lo que quieran realizar, es momento de darles el apoyo y como legisladora se dijo comprometida con la niñez de Chiapas.
         Así mismo la Diputada Leticia Albores Ruíz, secretaria de la comisión, anotó que si los padres enfocan y conducen a sus hijos por un buen camino, los niños de hoy se convertirán en ejemplos para la sociedad, lamentó la violencia que se ejerce en contra de los menores y de las carencias que presentan, pero con el apoyo de los padres se puede salir adelante.

         Finalmente la niña expositora Ángela Sophia Valdez y la maestra Luz Martínez, coincidieron en la necesidad de seguir en ese aprendizaje y que pueda comunicar sentimientos y formas de mejorar en la calidad de vida de todos.
 Asistieron los legisladores, Sergio David Molina Gómez, Lina Nango Molina, Cecilia López Sánchez, Elizabeth Escobedo Morales, Petrona de la Cruz Cruz y Citlaly de León Villard.

          Se hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron, no sin antes las legisladoras asistentes hicieron la inauguración correspondiente de este acto en el vestíbulo del propio Congreso del Estado, se cerró con la participación de “cuentacuentos” Mafalconi.
         Es de mencionar que con la presencia de los hijos de los trabajadores de este poder, se llevó a cabo el festejo del día, logrando con ello una mejor sociedad en lo futuro.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente