Analizarán diputados Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación, Reinserción Social y Control de Adicciones del estado de Chiapas


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de mayo de 2023.- La Mesa Directiva de la Sexagésima Octava Legislatura, presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, turnó a la Comisión de Salubridad y Asistencia, para su análisis y dictamen, la Iniciativa de decreto por el que se crea la Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación, Reinserción Social y Control de Adicciones del estado de Chiapas, presentada por la diputada Rocío Guadalupe Cervantes Cancino.

Para argumentar a favor de su propuesta, la legisladora Cervantes Cancino abordó tribuna para explicar que es la adicción, el daño que implica en las personas, subrayó que mientras haya personas en las drogas puede destruirse y destruir a su familia y la sociedad misma, por lo que pidió un análisis y futura aprobación al respecto.

En otro orden de ideas, a Mesa Directiva también dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 45 bis de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración municipal del estado de Chiapas, presentada por la diputada Karina Margarita del Río Zenteno, misma que fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia e Información Pública para su análisis.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se dio lectura al oficio del Ayuntamiento de Tonalá, por medio del cual solicitan autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno, para enajenarlo -vía donación- a favor de la Diócesis de Tapachula, asociación religiosa, quien lo destinará para una capilla predio ubicado en el fraccionamiento Tonatlán de ese municipio, el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda para su estudio.

Finalmente se dio lectura del oficio del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de 13 personas de escasos recursos económicos, predio ubicado en la colonia “Los Framboyanes”, que se remitió a la Comisión de Hacienda para su análisis.

La diputada Lina Nango Molina en tribuna expuso el tema "Contingencia ambiental, zona metropolitana" habló de castigar a quienes cometan quemas, pues se atenta contra el derecho humano de un medio ambiente sano, pidió a sus compañeros legisladores para que protejan a la naturaleza.

El diputado Rubén Zuarth Esquinca expuso el tema "Resolución de la Corte Plan B" dijo que la sociedad está celebrando la división de poderes en México, indicó también que esperan se siga actuando así por la Suprema Corte y no se presente más "viernes negros".

El legislador Raúl Bonifaz, para ratificación de hechos, aseguró que nunca MORENA impondrá un interés que no sea directamente del pueblo, subrayó que la Suprema Corte, atropelló al Poder Legislativo.
Así mismo la diputada Flor Esponda Torres con el tema "La solución, será el plan C" calificó a los ministros de no ser conscientes del respeto legislativo, lo cual atenta en la confianza de los mexicanos a las Instituciones, demostrando intereses particulares sobre los del pueblo

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente