Diputada Verónica Alcázar reconoce labor de las y los enfermeros



Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 30 de mayo de 2023.- La diputada Verónica Alcázar Cordero presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso del Estado participó en la entrega de la Medalla al Merito Enfermería 2023, en donde destaco que las y profesionales de enfermería han demostrado la excelencia en su campo y han dejado una huella imborrable en el cuidado de la salud de las familias Chiapanecas. 

La legisladora por MORENA enfatizó que con su dedicación, compromiso y arduo trabajo han marcado la vida de innumerables pacientes y por supuesto han contribuido al avance de esta noble profesión.

En el encuentro participaron: el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de salud; ’iputada. Sonia Catalina Álvarez, Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado y el Magistrado Guillermo Ramos Pérez, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas.

Este día – reiteró ante el publico presente e invitados de honor- es, sin duda un momento para celebrar y también para reconocer y agradecerles su compromiso inquebrantable y su pasión única por brindar una atención digna y de calidad, tal y como merecen las y los Chiapanecos, además de que la labor de enfermería también requiere de esa empatía y solidaridad tan característica que las y los enfermeros Chiapanecos inyectan en cada una de sus jornadas.

En esos términos, reconoció y destacó el trabajo realizado en los tiempos de pandemia, donde se vivieron momentos muy difíciles y ustedes dieron muestra clara del enorme amor que se requiere para cuidar a salud de nuestro Chiapas.

El sector salud es un área que requiere de entrega y sacrificio, el cuidar de la salud de nuestros semejantes no es cosa menor, es una responsabilidad que necesita de mucho compromiso y sensibilidad, por ello el que se brinde esta distinción también es un acto de justicia, algo que nuestro Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas tiene muy presente en cada una de sus acciones en todo el territorio, hoy vemos a un Estado completamente transformado con un sistema de salud a la vanguardia y a la altura de todas y todos los Chiapanecos.

En el evento brindó un esoecial reconocimiento al secretario de Salud, Dr. José Manuel Cruz Castellanos quien siempre está muy al pendiente del pulso de la salud de nuestro Estado, y por supuesto de todas y todos los que integran esta gran estructura de salud.

Hoy podemos presumir que tenemos un gobierno justo, honesto y humano.

Recordemos que este reconocimiento no solo representa un premio individual, sino también es un símbolo de la grandeza colectiva de esta gran profesión. Es un merecido reconocimiento a la pasión, el coraje y la dedicación de todos los enfermeros y enfermeras que se esfuerzan por salvar vidas cada día.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente