Inscriben en letras doradas el nombre de Fidelia Brindis Camacho en Sala de Usos Múltiples


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 03 de julio 2023.- La diputada Sonia Catalina Álvarez acompañada del diputado Yamil Melgar y diputados integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura develó -en letras doradas- el nombre de Fidelia Camacho Brindis en la Sala de Usos Múltiples del Poder Legislativo.

Al hacer uso de la palabra, Catalina Álvarez señaló que la inscripción del nombre de la destacada chiapaneca, surge de la necesidad de generar acciones que visibilicen a las mujeres. Recordemos -enfatizó en su discurso- que en el imaginario de la historia mundial de México y de Chiapas, las mujeres hemos sido silenciadas y borradas a pesar de estar presentes en todos los procesos sociales políticos y culturales.

Por dicha razón, indicó la líder del parlamento chiapaneco, las compañeras que integramos la Mesa Directiva consideramos que en diversos espacios hacía falta el nombre de una mujer y decidimos que pudiera ser: “Fidelia Brindis Camacho” el nombre de esta sala de usos múltiples, que además es un espacio muy significativo para el honorable Congreso del Estado.

Este día que culmina nuestro Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo de esta Sexagésima Octava Legislatura, nos complace poder estar aquí presentes para la develación de las letras de Fidelia Brindis Camacho. Reconozco -dijo- el apoyo del presidente de la Junta de Coordinación Política Yamil Melgar para llevar a cabo este proyecto. 

“Ya lo decía Michelle Bachelet: La igualdad de género ha de ser una realidad vivida”.

Posteriormente hizo uso de la palabra, la maestra Olga Tatiana Jiménez Domínguez quien dio lectura a la semblanza curricular de Fidelia Brindis Camacho.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente