Chiapas avanza en la transformación de los sistemas de salud: Verónica Alcázar



• Participa diputada presidenta de la Comisión de Salubridad en reconversión de las Áreas de Tococirugía, Labor, Recuperación y Central de Esterilización y Equipos (CEyE).

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de julio de 2023.- La diputada Verónica Alcázar Cordero presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso del Estado acompañó al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas a la Reconversión de las Áreas de Tococirugía, Labor, Recuperación y Central de Esterilización y Equipos (CEyE) del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez.

En el evento, al que asistió también, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, la diputada por MORENA destacó que al acompañar al mandatario chiapaneco ha podido constatar la gran inversión ejercida en mejorar los servicios de salud.

Es impresionante -enfatizó la legisladora- como un espacio tan importante para la sociedad como son los centros de salud y hospitales, de estar prácticamente en el abandono hoy se ven totalmente transformados; con equipos de calidad, con tecnología a la vanguardia y con insumos bastos.

Y agregó, ante el público asistente, que esa es la transformación de los sistemas de salud, la transformación que quiere y necesitaba Chiapas, donde todas y todos gocemos de espacios dignos y eficientes, donde se atiendan nuestros problemas y se brinden las mejores opciones de solución para nosotros. Un gobierno realmente al servicio de la gente.

Con estos Espacios reconvertidos y completamente equipados se garantizan las condiciones para brindar el mejor servicio posible a la ciudadanía que así lo requiera, cuidando así de todo el proceso y la evolución de las pacientes en los trabajos de parto.

Reconoció el enorme compromiso del gobierno con la atención médica. Con esta reconversión se optimizan los procesos, mejora la eficiencia y garantiza la seguridad de todos los pacientes y personal médico. Estoy segura de que las actualizaciones realizadas en estas áreas tendrán un impacto significativo en la calidad de la atención que se ofrece, salvando consigo muchas vidas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente