Atiende diputada Zuarth Ramos a ejidatarios de Bellavista y Chicomuselo

 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas 8 de agosto de 2023. La diputada Carolina Zuarth Ramos presidenta de la Comisión de Reforma Agraria del Congreso del Estado participó con autoridades estatales y comunales en la mesa de trabajo con habitantes del ejido “La Hacienda” municipio de Bellavista y con habitantes del poblado “Piedra Labrada” del municipio de Chicomuselo, Chiapas, a fin de encontrar -mediante el diálogo y los acuerdos- solución a las problemáticas que enfrentan.

La diputada Zuarth Ramos señaló que desde la Sexagésima Octava Legislatura buscaremos el bien común y recordando que: “el derecho social agrario es el conjunto de principios que se ocupan de disciplinar las relaciones jurídicas del sector agrícola y de regular la distribución de la propiedad y tenencia de la tierra a fin de establecer la justicia social en el campo”.

Cabe destacar que la legisladora acudio al encuentro por invitacion del subsecretario de gobierno doctor Jorge Cruz Pineda, donde además se contó con la presencia del Lic. Hector Andrés Gil Ajuria, Asesor del Gobierno del Estado de Chiapas; Abogado de la representación de la Procuraduría Agraria en Chiapas el abogado Agrario José Miguel León Torres, y demás autoridades y representantes de dichos núcleos agrarios ya mencionados.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente