Gobernador Rutilio Escandón Cadenas impondrá medalla “Rosario Castellanos” al Dr. Roberto Gómez Alfaro

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de agosto de 2023. En sesión extraordinaria presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado, aprobó el dictamen de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, mediante el cual propone otorgar la referida presea al Dr. Roberto Antonio Gómez Alfaro por su labor social, vocación de servicio, entrega, dedicación, esfuerzo, pasión y compromiso en favor de la salud y la vida de los más necesitados.

Por tal motivo, el Congreso del Estado de Chiapas -por única ocasión- celebrará sesión solemne el día 15 de agosto del 2023 con el objeto de que el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas imponga la medalla Rosario Castellanos al ilustre chiapaneco.

Al respecto, el diputado Felipe Granda Pastrana, integrante de la Comisión De Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos” abordó tribuna para exponer los argumentos a favor del galardonado de quien dijo: “El doctor Gómez Alfaro es una eminencia en el campo de la medicina social en México. Un pionero cuyo humanismo y dedicación han transformado vidas y comunidades enteras. Su trayectoria habla por si misma marcada por un compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar de las personas más vulnerables”.

Agregó que como director del Hospital General María Ignacia Gandulfo en la ciudad de Comitán, Chiapas, liberó una revolución en la atención médica al introducir el concepto del hospital sin paredes. Atendiendo pueblos olvidados, comunidades de la Selva Lacandona, brindando una esperanza tangible a indígenas, campesinos y refugiados Centroamericanos. Su visión no se limitó a la teoría sino que la materializó en el terreno al establecer quirófanos móviles y capacitar a promotores de la salud comunitaria. El doctor Roberto Antonio Gómez Alfaro es conocido como el “doctor de los pobres” en las comunidades donde ha dejado huella. Su trabajo ha transformado realidades y ha inspirado a futuras generaciones de profesionales de la salud a seguir su ejemplo de servicio desinteresado y humanismo genuino.

Finalmente, la diputada Sonia Catalina Álvarez clausuró los trabajos del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Segundo receso del Segundo Año de Ejercicio de esta Sexagésima Octava Legislatura.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente