LA SEXAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DE CHIAPAS, INICIA LA RECEPCIÓN DE INFORMES DE LAS SECRETARIAS DE ESTADO.

 

• Trejo Huerta destaca que los informes permiten visualizar de manera general el avance que se ha realizado y el desempeño de las secretarias, en pro de todas y todos los chiapanecos.

Este miércoles 15 de diciembre, dentro del H. Congreso del Estado, iniciaron las comparecencias de las y los secretarios, en la cual se rendirán informes ante la soberanía popular de los avances y logros durante el ejercicio del año 2021.

Las actividades comenzaron con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Maestra Cecilia Flores, ante la Presidenta del Congreso, María de los Ángeles Trejo Huerta y la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en donde se dio lectura a las acciones realizadas a lo largo de este año, así como los resultados obtenidos.

Seguidamente se tuvo la presencia del Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud; y la Secretaria de Turismo Katyna de la Vega Grajales, que presentaron informes ante las comisiones de salubridad y asistencia, y turismo y cooperación internacional, respectivamente.

Durante los próximos días, se llevarán a cabo el resto de las comparecencias ante las respectivas comisiones, con la finalidad de rendir el informe de los objetivos establecidos y alcanzados. En dichas glosas, los diputados tendrán oportunidad de preguntar las dudas que surjan a los Secretarios, a modo que siempre prevalezca transparencia y claridad en lo expuesto.

La Presidenta del H. Congreso del Estado aseguró que este momento es muy importante, puesto que permite a la Sexagésima Octava Legislatura, visualizar de manera general y específico el trabajo que se ha realizado, lo que se ha obtenido, y la perspectiva del futuro, para seguir sumando esfuerzos de manera conjunta y así, mantener los avances que se han logrado bajo la dirección del Señor Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha seguido la transparencia como principio rector de la cuarta transformación en favor de todas y todos los chiapanecos.

 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente