Secretaría de Bienestar ha priorizado atención a grupos vulnerables

 

Tuxtla Gutiérrez, 16 de diciembre de 2021.- En cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y como parte de la Cuarta transformación, 

se ejercitaron en Chiapas diversas acciones a favor de los grupos vulnerables, sostuvo Adriana Grajales Gómez titular de la Secretaría de Bienestar durante su comparecencia por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

En el marco de su comparecencia ante las comisiones unidas de Juventud y Deporte y Desarrollo Social y de Seguimiento, la funcionaria estatal sostuvo: “Hoy, los chiapanecos pueden contar con beneficios que anteriormente no tenían. Se ha dado especial atención por el tema de la pandemia impulsando acciones que han beneficiado a todos los sectores en alta vulnerabilidad.

Posterior a su exposición respondió a los planteamientos expuestos por las y los integrantes de las comisiones unidas: Cuauhtémoc Hernández Gómez; Zoily Nango Molina; Paola Villamonte Pérez; Alejandra Martínez Coutiño; Rubén Zuarth Esquinca; Petrona de la Cruz Cruz; Isabel de León Villard; Carolina Zuarth Ramos; Yolanda del Rosario Correa; Verónica Alcázar Cordero; Sandra Herrera Domínguez; y María Reyes Diego Gómez.

De esta forma atendió las interrogantes sobre: acciones a favor de la juventud; resultados de objetivos de programas estatales y federales en materia de sociedad con bienestar; avances en pobreza extrema y moderada de acuerdo a CONEVAL e INEGI; proyectos para artesanos de Chiapas; las familias que no cuentan con un patrimonio -como es el caso de la zona del Cañón del Sumidero y la atención a personas con discapacidad.

Enfatizó que a través de diversos programas se ha dado oportunidad a los jóvenes chiapanecos de continuar sus estudios y de generar economía para sus familias; así también, sostuvo que se han fortalecido los programas estatales y federales, buscando que sean rentables.

En torno a los apoyos a los artesanos, dijo que se ha buscado posicionar el trabajo de los chiapanecos, -específicamente- apoyando la labor que realizan las mujeres de diversas comunidades, ofreciendo no solo el apoyo económico sino capacitación constante; en tanto, que, en materia de vivienda, sostuvo que se han conjuntado acciones con diversas dependencias para atender dicha problemática y por tal motivo existe ya un avance en la materia.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente