Participa diputada Cecilia López Sánchez en Carnaval de San Juan Chamula

 
San Juan Chamula, Chiapas.- La diputada Cecilia López Sánchez en su calidad de vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, acudió a las celebraciones del carnaval tradicional en honor al Señor de Esquipulas en el municipio de San Juan Chamula, un evento que se realizó en total paz y privilegiando la seguridad de la ciudadanía.
 
En el lugar y con el acompañamiento de miles de ciudadanos de la zona, participó de la Danza del Tigre, y visitó los barrios de San Juan, San Pedro y San Sebastián, y recorrió la plaza cívica junto al presidente municipal Juan Collazo Díaz, autoridades tradicionales y representantes de barrios y colonias.
 
Con estas actividades, señaló la diputada por el Partido Mover a Chiapas, se mantiene viva la historia, cultura y tradiciones de los pueblos y se promueve el tradicional Carnaval de San juan Chamula.
 
La legisladora López Sánchez destacó que el Carnaval K’in Tajimoltic de San Juan Chamula es una tradición ancestral que perdura a través del tiempo y es un orgullo de las raíces de las y los chiapanecos.
 
La Sexagésima Octava Legislatura refrenda su compromiso por mantener vivas las tradiciones, ya que enlazan la hermandad entre los pueblos indígenas y enriquecen el mosaico cultural de Chiapas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente