Existe transparencia y combate a la corrupción en el transporte: Aquiles Espinosa

LXVIII LEGISLATURA

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de diciembre de 2021.- El transporte es fundamental para propiciar el desarrollo, señaló el secretario de Movilidad y Transporte,

 Aquiles Espinosa García, al comparecer ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno.

En su participación ante las y los diputados de la Comisión de Movilidad y Transporte sostuvo que la actual administración ha sentado las bases del reordenamiento del sector, atendiendo las problemáticas con transparencia, pero, sobre todo, indicó, combatiendo la corrupción.

Es necesario -dijo Aquiles Espinosa-, mejorar la infraestructura para que la movilidad sea accesible a todos los sectores, ya que representa una necesidad básica. Ante los cuestionamientos de los diputados sostuvo que en tres años de gobierno se ha trabajado para modernizar el transporte; así como otorgar concesiones a mujeres. En el caso de Tuxtla Gutiérrez, se reordenó el tema para evitar más congestionamientos.

El presidente de la Comisión Rubén Zuarth Esquinca, dijo que en el Congreso del Estado son aliados para vincular la agenda de movilidad y que detone un crecimiento económico, mayor empleo y oportunidades para Chiapas con sistemas modernos y competitivos.

La calidad del transporte radica en su modernización, que funcione y para ello se está incorporando la tecnología que hoy está en Tuxtla Gutiérrez, pero será en toda la entidad, fue la respuesta a la diputada Yolanda Correa González, ante su cuestionamiento sobre la modernización del sector.

 No solo contaremos con unidades para el uso de personas discapacitadas que serán cómodas y dignas, sino también se les entregarán concesiones, fue la respuesta a la interrogante planteada por la legisladora Flor Esponda Torres.

 El diálogo dará como resultado que los conductores de unidades, puedan contar en un momento dado con una concesión y es parte de la nueva Ley del Transporte, además de otros beneficios, explicó al diputado Felipe Granda Pastrana, quien cuestionó sobre este tema.

La entrega de concesiones para el siguiente año, se dará a quienes realmente lo merecen, no habrá corrupción, será de manera transparente, se evitará que haya conflictos, sostuvo el funcionario ante la pregunta de la diputada María Reyes Diego Gómez.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente