Por fortalecer acciones para beneficio social, se pronunció Herrera Domínguez

 

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 03 de marzo del 2022. Las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Salubridad y Asistencia, 

sostuvieron una reunión con el Dr. Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Chiapas; así como: la Lic. María Juliana Elvira Peña y Pérez, Titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza; Lic. Sergio Octavio Avendaño Meza, subdelegado del IMSS en Tuxtla Gutiérrez y diputados integrantes de las comisiones anteriormente mencionadas.

En el encuentro -realizado en la sala de juntas de la fracción parlamentaria de MORENA del Honorable Congreso del Estado de Chiapas- el delegado y su equipo expusieron ante los presentes las diferencias y el análisis correspondiente a las modalidades 32 y 48 de asistencia social ofertada por el IMSS en Chiapas. En esta misma se desahogaron diversas solicitudes realizadas por los diputados, municipios y particulares, temas a los que se dio lectura y seguimiento, por parte del Dr. Ureña.

Es imperativo resaltar la importancia de esta reunión, debido a que toca puntos de gran beneficio, no solo para la población derechohabiente, sino también para aquellos que aún no cuentan con este servicio.

Tal como lo mencionó la legisladora Sandra Herrera, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, quien destacó que dentro del planteamiento solicitado se encuentra el derecho al INFONAVIT, y lo referente a la Seguridad Social de quienes laboran en los ayuntamientos municipales del estado, y guarderías.

El Congreso del Estado de Chiapas a través de estas comisiones unidas trabajan en coadyuvancia con el IMSS para refrendar su compromiso de servir, dar atención pronta y expedita a los asuntos que le son solicitados, buscando con esto lograr un avance importante no solo para las demandas ciudadanas sino para la asistencia social y protección a la salud en general.

Para finalizar, se atendieron los puntos del orden día establecidos en el programa, así como también los asuntos generales que surgieron en la mesa de trabajo.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente