Congreso trabaja en unidad por el bienestar y desarrollo de Chiapas: Trejo Huerta

LXVIII LEGISLATURA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de marzo de 2022.- La Agenda Legislativa es el resultado del trabajo conjunto de todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso del Estado, 

a los cuales los unifica el objetivo de trabajar por el bienestar y el desarrollo de Chiapas, más allá de cualquier ideología o bandera política, señaló la presidenta de la Mesa Directiva María De los Ángeles Trejo Huerta presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Octava Legislatura.

En ese sentido, el trabajo parlamentario va enfocado a brindar atención a las demandas de todos los sectores. Los temas han sido planteados ante cada uno de los representantes populares y por ese motivo, hemos impulsado una política de puertas abiertas para conocer de cerca las necesidades de la ciudadanía, y acompañarlos brindando el trabajo de gestoría.

En materia de salud, detalló la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en coordinación con la Secretaría de Salud, se ha priorizado la continuidad en los protocolos sanitarios, mantener la vacunación al personal y atender las instrucciones ante el proceso de contingencia por COVID-19; asimismo, realizar campañas de cuidado integral de la salud para los trabajadores y sus familias.

Cabe destacar, refirió la líder parlamentaria, que cada uno de los proyectos, iniciativas, y reformas, se analizan de manera responsable, inclusiva y con respeto a la ley, contando con el apoyo común entre comisiones legislativas.

Finalmente, la diputada Trejo Huerta sostuvo que una parte importante del trabajo a desarrollar es el de devolver la confianza ciudadana en las instituciones y en impulsar un parlamento abierto, democrático. Para ello, dijo, nuestro compromiso y reto es el de generar e impulsar leyes para que en nuestro estado se fortalezcan los ejes rectores de la Cuarta Transformación.

   

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente