Congreso analiza mecanismos de protección al medio ambiente: Nango Molina

 

Tuxtla Gutiérrez, 23 de marzo de 2022.- Para conocer y analizar la iniciativa de Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Chiapas, 

las comisiones unidas de Ecología y Cambio Climático y Bosques y Selvas del Congreso del Estado, que presiden las diputadas Zoily Linaloe Nango Molina y María Luiza López Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo.

Al respecto, la diputada Nango Molina, señalo la importancia de sostener mesas de trabajo interinstitucional para conocer, analizar y debatir dicha iniciativa de ley, buscando los mejores mecanismos y acciones que protejan al medio ambiente.

Recalcó la importancia de la suma de voluntades entorno a la especial preocupación por la vida de los ecosistemas. “Chiapas y su vocación forestal debe ser un ejemplo para el País y consolidarse como un pulmón de México; por ello -agregó- la necesidad de legislar por el cuidado y protección de los bosques, selvas, afluentes, entre otros".

Por su parte, la diputada López Sánchez, plasmó la importancia que tiene el tema de la reforestación, así mismo la continuidad de las acciones que se emprenden por parte de las autoridades en la materia y aplaudió la iniciativa de ley, ya que crea mecanismos de acción en materia ambiental.

En esta exposición acudieron también los legisladores Citlaly Isabel de León Villard, María Roselia Jiménez Pérez, Floralma Gómez Sántiz, y Yolanda Correa González, quienes forman parte de las dos comisiones anteriormente mencionadas y que hicieron sus aportaciones al respecto.

Al encuentro, asistieron los funcionarios Yacundo Aaron Coutiño Estrada, Susecretario de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos; Edgar Darío Camacho, Asesor jurídico de la Secretaría de Protección Civil y José María González Macías, jefe de la unidad Jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente