Esfuerzo común para crear una cultura de prevención y atención ante desastres: Trejo Huerta

LXVIII LEGISLATURA

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 30 de marzo de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, 

diputada María De los Ángeles Trejo Huerta sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de protección civil encabezadas por su titular, Luis Manuel García Moreno, con el objetivo de sumar el trabajo parlamentario a la cultura de la prevención y atención ante desastres.

Desde la Sexagésima Octava Legislatura, informó la líder parlamentaria, trabajamos en conjunto para fortalecer el sistema de protección civil, con la intención de garantizar la seguridad, prevención y atención, de la ciudadanía ante cualquier contingencia.

Cabe destacar que ante los retos que representa nuestra entidad, por sus condiciones geográficas, se busca fomentar la protección civil y la reducción de riesgos ante la ciudadanía, y de esta forma, brindar una respuesta eficaz, amplia, responsable y participativa en los momentos de alto riesgo, siniestro o desastre.

Para lograr este proceso, sostuvo la legisladora, es necesaria la participación de la sociedad civil e instituciones públicas, para, la reducción del riesgo de desastres, y participar en la ejecución de los planes y estrategias locales y nacionales, prestar apoyo y contribuir a la sensibilización pública y así crear una cultura de prevención.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente