Parlamento Abierto: “Libertades sin Discriminación”: Bonifaz Moedano



• El encuentro fue realizado por el legislador, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia.
 
Tuxtla Gutiérrez, 16 de mayo de 2022.- El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, llevó a cabo el parlamento abierto: “Libertades sin Discriminación”, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia.

El legislador morenista, añadió que en este espacio de la democracia, se cuenta con un debate abierto y plural. El Congreso es la casa de todos, y por eso desde la LXVIII Legislatura se lanza la consigna de un no a la discriminación de ninguna índole para la ciudadanía.
 
Asistieron representantes de la Secretaría General de Gobierno, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de igualdad de Género, Instituto de la Juventud de Chiapas, Fiscalía General de Justicia, el Tribunal Superior del Poder Judicial, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Es de mencionar que este día, busca colocar como principal punto el respeto, aceptación de la diversidad sexual y reconocer sus derechos e identidad de género, la inclusión se ha logrado mediante los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, generando políticas transversales.

Participaron en este parlamento, los representantes de la dirección de departamento de Atención a la Condición de Género Municipal de Frontera Comalapa; Organización Grupo SE-Tu;. Así como organizaciones de la Comunidad LGTB: Unidos Diferentes A.C., Empresarios Diversex, Secretaria de la igualdad y la Diversidad del Partido Chiapas Unido, Especialistas de Derechos Humanos, Legal de Brujas Violetas, A.C., Red de la Diversidad y Justicia Social, Colectivo Red Abierta Representantes de Mujeres Transexuales, Trabajadoras Sexuales y el enlace político de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA.

Correspondió a la diputada Petrona de la Cruz Cruz, realizar la clausura del evento.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente