En comisiones, diputados aprueban dictamen relativo a la Cuenta Pública Estatal 2021



• Con esta determinación, concluyó el análisis por el que se da trámite parlamentario al oficio turnado por el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas.
• Corresponderá al pleno de la Sexagésima Octava Legislatura, su aprobación final.

Tuxtla Gutiérrez, 18 de mayo de 2022.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Vigilancia del Congreso del Estado de Chiapas, aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen relativo a la Cuenta Pública estatal correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.
En reunión de trabajo, las Comisiones tanto de Hacienda y de Vigilancia de la LXVIII legislatura, que presiden los diputados Felipe Granda Pastrana y Paola Villamonte Pérez, respectivamente determinaron que se recibió en tiempo y forma la Cuenta Pública estatal en apego a los artículos 45, fracción 20, párrafo III y LIX, fracción 19 de la Constitución local, así como al artículo 13 de la Ley de Fiscalización de Cuentas del estado.

Como tercer resolutivo, los legisladores de este Congreso remitieron la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021, a la Auditoría Superior del estado, para que rinda el informe general y los informes individuales a la Comisión de Vigilancia de esta LXVIII legislatura.

El diputado Felipe Granda Pastrana, presidente de la Comisión de Hacienda, anotó ante los presentes que, en esta revisión de la cuenta pública del ejercicio anterior, no se tuvo observación alguna, lo que da confianza a ellos como diputados que se están haciendo bien las cosas.

Más adelante anexó que en esta administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la titularidad de la Secretaría de Hacienda, con Javier Jiménez Jiménez, no solicitaron ningún crédito y por el contrario se ha estado pagando las deudas y es palpable el trabajo que se hace con los recursos en tema de salud, obra pública, demostrando que se puede hacer más con menos.

Al encuentro parlamentario, asistieron los legisladores: Elizabeth Escobedo Morales, Carolina Zuarth Ramos, Carlos Morelos Rodríguez, Paola Villamonte Pérez, Yolanda del Rosario Correa González, Rubén Zuarth Esquinca y, Flor de María Esponda Torres.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente