Congreso del Estado promueve la inclusión de todos los sectores: Paola Villamonte

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de mayo de 2022.- El Congreso del Estado de Chiapas, ha mostrado su lado humano, promoviendo la inclusión de las personas que presentan algún tipo de discapacidad,

este es el inicio de muchas acciones a favor de los ciudadanos, expresó la diputada Paola Villamonte Pérez al al clausurar el curso de Introducción de Lengua de Señas Mexicanas que se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo.

En su participación la directora general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Delia María González Flandes; apuntó que desde la dependencia a su cargo se está trabajando en proyectos y adecuaciones al marco jurídico, a pesar de ello, reconoció que falta mucho por hacer. Asimismo, reconoció al Congreso del Estado en su labor por estas acciones de inclusión.

Al respecto, la diputada Paola Villamonte reiteró que se contó con una participación activa de los trabajadores en el curso impartido por Daniel Vázquez García, traductor de Lenguaje de Señas Mexicanas. Ahora, el personal del Congreso -dijo- cuentan con una mayor capacitación para brindar la atención que corresponde a las personas que asisten y que presentan discapacidad especialmente auditiva y de lenguaje.

También la presidenta de la Asociación de Sordos del Estado de Chiapas, Mirna Escobar Ordoñez, externó que es de aplaudir la actitud que se ha tomado por parte de la Comisión de Grupos Vulnerables de este poder, por eso se tiene que seguir sumando más personas y dejar atrás la apatía para con el aprendizaje de la lengua de señas.

Asistieron las diputadas Carolina Zuarth Ramos, Zoily Linaloe Nango Molina, Carlos Morales Rodríguez, María Luiza López Sánchez, Citlaly de León Villard, así como la secretaria de Bienestar del gobierno del Estado, Adriana Grajales Gómez

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente