Congreso aprueba diversas disposiciones de los Ayuntamientos de Tapachula y de Tapilula


 
Tuxtla Gutiérrez, 9 de junio de 2022.- Las diputadas y diputados que integran el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, relativo a la iniciativa de adición a la Ley de Ingresos para el municipio de Tapachula, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria presidida por la diputada María de los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva.

En el desahogo de los puntos del orden del día, se dio lectura y aprobó por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Tapilula, por el cual solicita la autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos número 07 de ese mismo municipio, situado en prolongación de la segunda avenida sur oriente sin número.

De la misma forma, se dio lectura al oficio y se turnó a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- la solicitud del Ayuntamiento de Palenque, Chiapas, relativo a la desincorporación del patrimonio municipal de un predio del fraccionamiento: “La Pangola”, a favor de la Unión de taxis “Valle Michol”, para la construcción de su base.

En asuntos generales, hicieron uso de la tribuna los legisladores:

 Raúl Bonifaz Moedano con el tema: “Acción inconstitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, y Paola Villamonte Pérez, con el tema: “Día Nacional de las Lenguas de Señas Mexicanas” donde reconoció el trabajo del intérprete de lengua de señas del Poder Legislativo, Daniel Vázquez García.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente