Urgente analizar el tema de Cuencas hidráulicas: Isidro Ovando


 
Tuxtla Gutiérrez, 14 de junio de 2022.- La Comisión de Recursos Hidráulicos que preside el diputado Isidro Ovando Medina, llevó a cabo una reunión de trabajo para conocer sobre el manejo de las cuencas en Chiapas, con la participación de funcionarios del gobierno del estado y organizaciones sociales y civiles.

Ovando Medina anexó que, con esta aportación hecha por parte de los asistentes, hoy se puede traducir en modificaciones al marco legal del Estado de Chiapas en materia de agua y saneamiento, porque es un tema que tiene que verse como de urgente prioridad.

En su participación Walter López Báez, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), expuso ante los presentes que hay un proyecto que se ha puesto en marcha, denominado "Manejo Integral de Cuencas, como Alternativa para un Desarrollo".

Durante la reunión se habló de la pérdida de biodiversidad, producto de la deforestación; degradación y esto refleja el incremento de uso de fertilizante en la tierra que pierde sus nutrientes naturales; la crisis de agua, y finalmente el cambio climático.

En el intercambio de información, la diputada María Reyes Diego Gómez, preguntó sobre la necesidad de reforzar acciones por el bien de la humanidad, ya que cuando se ataca al ecosistema, se ataca a todos los seres vivos.

El diputado José Antonio Aguilar Meza, también reconoció el daño que se está ocasionando, pero subrayó que se está trabajando y es el momento de acelerar el paso para la protección del medio ambiente.
En la reunión también participaron las diputadas Alejandra Stefany Martínez Coutiño y Leticia Albores Ruiz, vocales de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente