Diputados analizan tema ambiental con diversas dependencias


Tuxtla Gutiérrez, 16 de junio de 2022.- La Comisión de Ecología y Cambio Climático de la Sexagésima Octava Legislatura que preside la diputada Zoily Linaloe Nango Molina sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de la Fiscalia y Procuraduria del Estado de Chiapas. 
 
En el encuentro, la diputada Nango Molina, explicó que este encuentro es motivado por el interés de trabajar en conjunto, en plena colaboración, buscando resultados que favorezcan a la ciudadanía y su relación con la naturaleza.
 
Más adelante anexó que como órgano parlamentario han recibido diversas solicitudes ciudadanas relativas al cuidado del medio ambiente, por ello la intención de sumarse a los esfuerzos que se están haciendo en materia de prevención, cuidado y preservación de nuestro entorno.
 
Al respecto, la diputada María Luiza López Sánchez, dijo que es importante iniciar acciones encaminadas a salvaguardar la vida silvestre, por eso mismo en su Comisión de Bosques y Selvas, está recorriendo municipios para asistir a las escuelas y con ello tratar de llevar el mensaje de la importancia que conlleva el cuidado del medio ambiente.
 
El diputado Isidro Ovando Medina, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, reconoció que este encuentro es positivo ya que ayuda a entender mejor las cosas y desde esa perspectiva se suman como legisladores para reforzar las acciones que se realizan por parte del Gobierno del Estado.
 
La legisladora Karina Margarita del Río Zenteno, hizo alusión sobre la problemática de los tiraderos de basura al aire libre, que están aún presentes en varios municipios de Chiapas, por lo que pidió trabajar en ese sentido, ya que no solo se afecta a la flora y fauna, sino también al ser humano.
 
La diputada Verónica Alcázar Cordero, presidenta de la Comisión de Salud, habló de la disposición que se tiene desde el congreso de Chiapas para sumarse a los trabajos que hace la Procuraduría del Medio Ambiente y de Justicia, pues finalmente también el tema del medio ambiente atañe a la salud de los chiapanecos.
 
El Fiscal Ambiental Vicente Cesar Molina Zenteno, señaló los avances que se tienen y el trabajo que se realiza desde la dependencia; por su parte, la Procuradora Ambiental Ana Alicia Ramos Mora, indicó que es relevante que haya esa comunión entre el Congreso y ellos, para crear una agenda en común que cumpla con diversos objetivos.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente