Hay que generar acciones para promover donación de sangre: Alcázar Cordero



• Chiapas ocupa el quinto lugar en donación de sangre a nivel nacional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de junio de 2022.- La diputada Verónica Alcázar Cordero, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso del Estado sostuvo una reunión con la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea; Banco de Sangre, Dilery Ávila Salinas donde se trazaron líneas de acción, estrategias y trabajo coordinado, con la finalidad de crear espacios en donde se promueva la cultura de la donación de sangre.

Cabe destacar que de acuerdo a los índices nacionales que se manejan en materia de donación, Chiapas está dentro de los 5 estados con mayores donadores de sangre.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso como presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia para impulsar acciones en el Distrito 3 y en todo Chiapas, para crear vínculos y abonar a esta noble causa que salva la vida de tantas personas. 

En la reunión,ñ participó el jefe del Área de Atención Ciudadana y Organizaciones Sociales, Gabriel del Carpio Ruíz y el coordinador de la Promoción de la Donación Voluntaria y además altruista de este tema, José Antonio Girón Ovalle.
 
 
 

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente