Diputado Aguilar Meza entrega reconocimientos a la Cruz Roja por su labor humanitaria


 
Tuxtla Gutiérrez, 21 de junio de 2022.- La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Chiapas, que preside el legislador José Antonio Aguilar Meza, hizo un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, por su labor a favor de la ciudadanía en casos de emergencia.

El diputado Aguilar Meza, destacó la participación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, quien actúa coordinadamente con la Secretaría de Protección Civil del Estado y de instituciones como Salud y de emergencias, ayudando a salvar vidas a través del auxilio médico oportuno y el traslado a hospitales.

Amplió que este 24 de junio, se conmemora el Día Internacional del Paramédico, por ende, se les reconoce a todos ellos, porque también están en esas emergencias comunes, como conflictos armados y desastres naturales, destacando, además, que estuvieron en los momentos más críticos de la pandemia y otros más.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, María De los Ángeles Trejo Huerta, aplaudió a quienes arriesgan su vida y se esfuerzan para brindar apoyo a otros con pasión, por lo que agradeció ampliamente por su entrega responsable.
El delegado en Chiapas de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar expuso que reconocer a los voluntariados es un tema de interés para todos los profesionales que brindan un servicio humanitario.

Por esa razón, el legislador Aguilar Meza y la presidenta del Congreso, entregaron reconocimientos al personal y voluntarios destacados de la Cruz Roja delegación Chiapas, así como un reconocimiento a la institución.

Asistieron las diputadas Karina Margarita del Río Zenteno, Carolina Zuarth Ramos, Flor Esponda Torres, Rocío Cervantes Cancino, Leticia Albores Ruíz, Sandra Herrera Domínguez, Martha Guadalupe Martínez Ruíz, Floralma Gómez Santis, Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO); Zoraya Zenteno, coordinadora de las damas voluntarias de Cruz Roja.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente