Trabajo integral para combatir la drogadicción: Alcázar Cordero


• Es necesario sumar esfuerzos y concentrarnos en iniciativas de difusión y de promoción para contrarrestar este problema, dijo la legisladora de MORENA.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de junio de 2022.- Es necesario un trabajo integral -donde todos sumemos nuestro esfuerzo- para combatir el problema social que representa la drogadicción, señaló la diputada Verónica Alcázar Cordero presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, durante su participación en el conversatorio: “Políticas de Drogas en Chiapas, Realidades y Prevención”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la legisladora de MORENA destacó que las adicciones son un gravísimo problema para la sociedad, las afectaciones a la salud de cada adicto son devastadoras, tanto para la persona que lo consume como también para sus familiares.

La batalla contra la drogadicción no es para nada sencilla, estamos hablando de un problema social que afecta de manera colectiva a nuestro Estado, en donde el acceso a sustancias adictivas es cada vez más normal y más sencillo, por lo que la vulnerabilidad de nuestras juventudes está latente y tenemos que actuar de manera permanente para contener todos los efectos nocivos y lamentables que trae consigo el mundo de la drogadicción, enfatizó Alcázar Cordero.

Al hablar de un trabajo integral para la prevención y el tratamiento de la drogadicción, la diputada Verónica Alcázar enfatizó que es importante conocer todas las aristas del problema y sobre todo informarlos, creo que como servidores públicos es parte de nuestra responsabilidad sumar esfuerzos y concentrarnos en iniciativas de difusión y de promoción para contrarrestar este problema.

En ese sentido, recalcó la importancia del trabajo conjunto. “Es importante el involucrar a los padres y maestros, para que también formen parte de la cadena de esfuerzos, a los sistemas de salud y prevención, recordemos que la actividad física y deportiva es fundamental para la prevención de adicciones”.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente