Garantizar una comunidad mejor, incluyente, justa, sin concesiones: Zuarth Ramos



• Necesario garantizar la identidad de género y el reconocimiento de los derechos a la diversidad sexual, sostuvo la legisladora.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26 de junio de 2022.- A seguir construyendo caminos por la férrea defensa de los derechos y libertades de todos los mexicanos, llamó la diputada Carolina Zuarth Ramos durante su participación en el informe de actividades del Colectivo LGTB+ Rigths México, que presiden Enrique Vives y en Chiapas, Hugo Hernández.

En el encuentro, realizado en el salón Octavio Paz del Senado de la República, la legisladora por el Partido Chiapas Unido, sostuvo que es una aliada por la lucha a favor de la igualdad. Al respecto, reconoció que Chiapas, cuenta con múltiples contrastes sociales. 

“Nos enfrentamos a severos desafíos por nuestro origen pluricultural, que marcan muchas brechas que debemos acortar, en múltiples materias, algunas de ellas; la identidad de género y el reconocimiento garante de los derechos a la diversidad sexual que es una agenda pendiente”. 

En la máxima tribuna del país, la legisladora Carolina Zuarth hizo un llamado a la visibilidad de la comunidad LGTB dentro de las comunidades indígenas de Chiapas y de México, quienes enfrentan un doble estigma.

“Sus comunidades los separan, señalan y laceran, ellos también salen a las ciudades y se enfrentan al igual que muchos a la mirada exógena de la otredad, a la precariedad por motivos de su origen y peor aún de sus preferencias”.

Recalcó que en Chiapas, la tarea es inmensamente grande; sigue siendo la educación, la salud, el acceso a los servicios, las principales causas que se abanderan y que favorecen a la población, pero se suman otras más como el derecho a la identidad y diversidad sexual..

Finalmente, puntualizó que como legisladora suma su esfuerzo para que nadie enfrente la violencia y la discriminación por la simple razón de ser quienes son. Los derechos de las personas LGTB son Derechos humanos y son clave para garantizar el futuro libre e igual. Por esa razón –dijo- debemos trabajar en garantizar una comunidad mejor, incluyente, justa, sin concesiones, sin condiciones, basada en el respeto de la dignidad humana.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente