Iniciativa impulsa respeto a derechos y paridad de género en bando de policía y buen gobierno: Trejo Huerta



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de junio de 2022.-Ayuntamientos Municipales deben incluir dentro de sus bandos de policía y gobierno, un capítulo de protección de reconocimiento y protección a los derechos humanos, señaló la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta quien por esta razón presentó dicha propuesta para ser analizada por los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.

El Objetivo, refiere la líder del parlamento chiapaneco, es que en todos los niveles de gobierno se instauren mecanismos de protección al ser humano, porque con ello se garantiza la libertad, la justicia y el bien común, que se instauran como base de la paz y el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los congéneres.

Asimismo, sostuvo en sus argumentos la legisladora a favor de la iniciativa, se brinda prioridad en el reconocimiento básico de las libertades, para evitar fenómenos de discriminación o tratos degradantes entre congéneres de diversa multiculturalidad, y fortaleciendo el reconocimiento de su personalidad jurídica, de todos promoviendo la igualdad ante la Ley, bajo las condiciones de respeto pleno a sus derechos.

 
Otro de los puntos a considerar en la propuesta realizada por la diputada Trejo Huerta, es que los bandos municipales de Policía y Gobierno, en el marco del reconocimiento de los Derechos Humanos, deben ponderar el interés superior de la niñez, con el objetivo de garantizar, desde el ámbito de la competencia municipal, el desarrollo integral del menor, procurando siempre el acceso a una vida digna.
 
Finalmente, otro de los puntos que integran la Iniciativa es el referente a la paridad de género, por ello, la normatividad municipal, cuyo eje rector es el Bando de Policía y Gobierno, debe establecer los medios para erradicar la falta de representatividad de las mujeres en la esfera pública, por lo que establece el principio de paridad, para garantizar la perfecta participación de la mujer en la vida política, pública y de la administración municipal.

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente