Avances en materia de inclusión, igualdad y no discriminación contra grupos LGTB: Raúl Eduardo Bonifaz Moedano. 



• En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB, el diputado por MORENA recalcó que en Chiapas, existen disposiciones antidiscriminatorias.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de junio de 2022.- México y Chiapas, cuentan con un marco normativo e institucional antidiscriminatorio que ha ido fortaleciéndose y ampliándose progresivamente a fin de prevenir la violencia en contra de la población LGBT y así, garantizar el ejercicio de sus derechos humanos, señaló el diputado Raúl Bonifaz.

Al exponer lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del orgullo LGTB, el diputado por MORENA recalcó que en lo que respecta a la Constitución Política de Chiapas, existen disposiciones antidiscriminatorias con el que se garantiza la igualdad y la no violencia.

En su participación en la máxima tribuna del estado, el parlamentario chiapaneco sostuvo que existen pendientes en la materia y que esta legislatura, así como muchas del país, trabajan para evitar violencia, y desigualdad en contra de la población LGTB. “La Constitución política prohíbe la discriminación entre otros motivos por la preferencia sexual por su parte la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, define y sanciona la discriminación como cualquier situación o circunstancia que obstaculiza el ejercicio de los derechos humanos, motivada por las preferencias sexuales.

Recalcó que Chiapas es uno de los estados en mantener políticas de avanzada en el tema, y por señalar alguno, puntualizó que en el estado se tienen disposiciones constitucionales antidiscriminatorias que señalan que toda persona tiene derecho a no ser discriminada por causa de raza color sexo idioma religión opinión política o de cualquier otra índole origen étnico o social posición económica nacimiento preferencia sexual o cualquier otra condición adicionalmente.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente