Coadyuvar acciones con SEDESPI, un propósito de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de julio de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, diputada María De los Ángeles Trejo Huerta sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán y su equipo de trabajo para proponer proyectos de trabajo conjunto.

Nuestro objetivo, desde la mesa directiva –dijo la líder del parlamento- es apoyar al secretario y su equipo de trabajo para que de manera coordinada integrar un plan de acción con metas y objetivos claros, para alcanzar las metas y planes de trabajo trazados de antemano con los pueblos originarios.

“Estoy convencida que el camino apropiado es coadyuvar desde el ejercicio legislativo, y de ser necesario trabajar en unidad con la Secretaría de Hacienda invitándola a conocer y en su caso, a participar en los proyectos que se definan en las mesas de trabajo que realizaremos en el presente año”, sostuvo Trejo Huerta.

En dichas mesas plantearemos un proyecto integral que atienda las necesidades de los pueblos originarios y justifiquen la permanencia de la secretaría de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas que son su representación.

Como legisladores del Congreso del Estado vemos claramente las necesidades de las comunidades por lo que en coordinación con la mesa directiva y la Comisión de Desarrollo Rural dirigido por la diputada Cecilia López Sánchez, apoyaremos Iniciativas y programas destinados al fortalecimiento del sector indígena de nuestro estado.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas: Yolanda del Rosario Correa, Cecilia López, Fabiola Ricci Diestel y Leticia Méndez Itzin.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente