Más acciones y estrategias para impulsar la producción agrícola: Zuarth Ramos


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de julio de 2022.- La diputada Carolina Zuarth Ramos integrante de la Comisión de Agricultura del Congreso de Chiapas, acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el arranque del Programa Fertilizantes para el Bienestar en Chiapas 2022, y a la entrega de Apoyos a Productores del Sector Agrícola de los municipios de Palenque, Catazajá y La Libertad.

Como parte de la Sexagésima Octava Legislatura –dijo la legisladora- atestiguamos las acciones y estrategias que ejecuta el Gobierno, para el impulso de los productores del sector primario.

Por ello, comenzó la entrega de más de un millón 400 mil costales de fertilizantes en el marco del Programa Fertilizantes para el Bienestar 2022, y detalló que se han instalado 67 centros de distribución en todo el territorio estatal. 
Uno de los objetivos del programa de entrega de apoyos, es dar prioridad al sector primario, a través del otorgamiento de insumos de calidad y las herramientas necesarias, a fin de brindar certeza a las cadenas productivas, lo que se refleja en mayor bienestar social y económico de los pueblos.

En el encuentro participaron: La secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; Zaynia Andrea Gíl Vázquez, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; Leonel Cota Montaño, Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX); y los presidentes municipales de Palenque, Catazajá y la Libertad, Jorge Cabrera Aguilar; María Fernanda Dorantes Núñez; y Porfirio Correa López, respectivamente.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente