Conmemoran 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez en Congreso del Estado


 
Tuxtla Gutiérrez, 18 de julio de 2022.- “El presidente Juárez, siempre fue un defensor de la Soberanía y del Estado de Derecho ante cualquier circunstancia”, dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, en la conmemoración del CL aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García.
 
 La diputada en su alocución mencionó también que el benemérito de las Américas dejó un gran legado, el cual ha inspirado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; para así actuar en favor del pueblo, en una acción de fraternidad, por lo que invitó a todos a seguir ese ejemplo.
 
En tanto que la Secretaria de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, oradora oficial en este acto, mencionó que la cuarta transformación, no sería posible sin la Independencia, Reforma y la Revolución, el legado de Juárez está presente en el México Actual, en los principios que conforman el proyecto de nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón, ellos traducen la tesis juarista en el sentido ético de sus acciones.

Por su parte, el maestro Isaac Samiento Robles, Gran Orador de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Chiapas, expresó que para México representa un gran ideal, un ejemplo y reto a emular, pero para que haya paz y armonía en México, es necesario seguir en un estado laico.

Rubén Antonio Gamboa Munza, Gran Orador Adjunto de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Chiapas; mismo que expuso ante los presentes que el servicio era el emblema para combatir a los enemigos de la patria.
 
Asistieron, el magistrado Guillermo Ramos Pérez, del Poder Judicial; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Yamil Melgar Bravo; el general Everardo Manjarrez Silva, en representación de la Séptima Región Militar; Rogelio Estrada Eleria, en representación de la Fiscalía General del Estado, Karla Burguete Torrestiana, Secretaria del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

 Juan Ángel jardón Aguilar, jefe del Estado Mayor de la región Aérea del Sureste; Roberto Carlos Ávila Ramos, en representación de la décimo Sexta Región Naval; representantes de la Masonería de Chiapas, así como legisladores, magistrados y representantes de agrupaciones de abogados.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente