Federación de Chiapas a México, parte de nuestra identidad nacional: Trejo Huerta



• Presidenta del Congreso participó en la Conmemoración del 198 Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 14 de septiembre de 2022.- En magno evento, la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta presidenta del Congreso del Estado recibió de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas el bando solemne como símbolo de la Federación de Chiapas a México.

Lo anterior, como parte de la Conmemoración del CXCVIII Aniversario de la Federación de Chiapas a México, evento en el que la líder del congreso local acompañó al titular del Poder Ejecutivo y en el que estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez, autoridades civiles y militares y gabinete legal ampliado.

Conmemorar el 198 aniversario de la Federación de Chiapas a México, sostuvo la diputada Trejo Huerta, es recordar un hito histórico que va acompañado de identidad nacional, representación cultural y remembranza, de todos los valores que como mexicanos nos representan ante el mundo.

Hoy por hoy, como servidores público -señaló la Legisladora- debemos ser garantes de nuestro patriotismo, de la democracia y de nuestra soberanía nacional, sintiéndonos orgullosos de nuestro país y de nuestro Estado.
Chiapas, es referente de inclusión, de expresión cultural, de protección de los derechos humanos y precursores del federalismo, el constitucionalismo y de nuestro amor a la patria.

En este evento conmemorativo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que hace 198 años se tomó la decisión de unirnos a nuestra gran nación mexicana. El 14 de septiembre, un día como hoy del 1824. Y fue una gran decisión realizada de manera voluntaria por el pueblo de Chiapas.

“Formalmente es el primer plebiscito realizado en nuestro país. Es lo que somos, un pueblo democrático y amante de la paz. Desde esa memorable fecha, cambió el rostro geopolítico de México.”

Por su parte, el Presidente del Poder Judicial Guillermo Ramos Pérez sostuvo que:“Los ciudadanos de hoy y nuestros gobiernos Federal y estatal, son ejemplos de estado democrático, respetuosos de la voluntad popular que trabajan cercanos a la gente con el compromiso de transformar la vida pública de nuestro país.”

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente